martes, julio 25, 2006

Sincronismo económico

Según leo en una revista de economía, uno de los aspectos que más influyen en la calidad de una relación de pareja es su "sincronismo económico". El artículo explica que muchas relaciones dejan de funcionar porque las dos personas tienen visiones diferentes de su futuro económico y de cómo manejar sus recursos.

En el artículo entrevistan a un experto en aspectos ecónomicos de las parejas que da una serie de recomendaciones (en EEUU hay expertos para cualquier cosa... si quieres ser algo en la vida, tienes que ser el mejor en una cosa concreta, por nimia que sea). Entre otras cosas, aconseja a las parejas detectar si deben esperar problemas en el futuro, y da algunos ejemplos de preguntas que toda relación se debería plantear. La que más me ha gustado a mí es la siguiente:

- Tu tía Agatha se ha muerto y te ha dejado en herencia 6000 Euros. ¿Qué harías con ese dinero?

a - gastártelo todo en ese gran capricho que tienes en mente desde hace tiempo
b - darte un buen capricho (eg. una cena cara) y ahorrar el resto
c - ahorrar todo


Según el experto en aspectos económicos de las parejas, la combinación (a, c) sería mortal para la relación. Es decir, si tú respondes "a" y tu pareja "c", ya os podéis ir despidiendo. Así que ya tenéis algo que hacer al llegar a casa... por supuesto, habiendo dejado antes vuestra respuesta por escrito...

Yo por si acaso contesto la "b"...

1 comentario:

XPhobos dijo...

Aunque más que una pregunta el principio parece una tarjeta del monopoly, la opción a y c no me parecen incompatibles si precisamente el capricho es comprar un regalo para la otra persona :)

De todas maneras ya se sabe que la cenicienta y el principe se divorciaron precisamente por esto. Una quería ahorrar por si venían malos tiempos y había que volver a limpiar chimeneas y el otro venga a comprar caprichos, carrozas nuevas, reformas del castillo...