miércoles, julio 05, 2006

4th of July

Hoy "hemos" celebrado el día de la independencia. Ha llovido (como en el 85% de los días que yo llevo en NY), así que las cosas han quedado un poco deslucidas, pero el que para mí era el evento principal del día ha podido llevarse a cabo: el concurso de comedores de perritos calientes.

Tengo que decir que un servidor ha sido un humilde competidor en este tipo de concursos. Mi principal logro fue a la edad de 10 años, cuando quedé subcampeón de mi mesa de comedor en el beber vasos de agua. Me ganó un compañero al que nunca volví a dirigir la palabra: 21 vasos frente a mis 20. Eso sí, hubo acusaciones de fraude: al menos uno de sus vasos no estaba lleno hasta arriba.

Los perritos calientes nunca han sido lo mío, así que decidí no inscribirme en el "Nathan´s famous hot dog eating contest". Para verguenza de este país, el concurso lo ha ganado un japonés durante seis años seguidos: Takeru Kobayashi. Aparte de llamarse igual que el abogado de "Sospechosos Habituales", este japonés de 26 años no parece un gran "comilón" (27 años, 73 kilos,168cm), pero tiene el record del mundo en comer cerebros de vaca (8 kilos). Además, se enfrentaba a una multitud de 30.000 espectadores (sí, 30.000 personas que han decidido que no tenían nada mejor que hacer que ver este concurso) que animaban a un tal Joey Chestnut (100 kilos, 185cm y conocido por ser campeón del mundo en comer esparragos fritos. ). La competición ha estado reñida, pero finalmente ha ganado Kobayashi con 53 3/4 HDB (Hot Dog Bun = Perrito caliente con panecillo). Joey se ha quedado en 52 HDB (record americano) y Eric"Badlands"Booker, otro de los favoritos (193 kilos, conductor de metro) no ha pasado de 35 HDB. Teniendo en cuenta que la competición dura 12 minutos, 53 HDB no me parece una mala cifra...

Buscando información para daros los datos correctos y no simplemente inventarme las cifras de forma irresponsable, he descubierto varias cosas: 1) esto se considera un deporte; 2) hay una International Federation of Competitive Eating y una liga americana de comedores de perritos calientes con eventos cada semana; y finalmente, 3) en el año 2001 Kobayashi fue acusado de regurgitar, lo que le hubiera llevado a la descalificación. La IFOCE, supervisora del evento, arbitró después de ver las cintas de video que Kobayashi había efectivamente expulsado LHDB (Liquid Hot Dog Bun) por sus fosas nasales, pero que había sido despues de los 12 minutos reglamentarios y por tanto no era ilegal.

Después de descubrir estos hechos, he decidido que si hay alguien interesando en esta cuestión ya se buscará el mismo el resto de datos...

1 comentario:

Glen Runciter dijo...

Será una cultura distinta o yo que sé... pero yo no entiendo a estos norteamericanos!