viernes, marzo 02, 2007

Post número 100

Pues sí, ya llevo 100 posts en este blog (aunque por el camino han muerto otros dos blogs). Nunca creí que llegaría a tantos, pero esto es casi como una droga, y ver como cada día aumenta el número de lectores me produce una gran satisfacción. Tampoco son tantos, para que nos vamos a engañar (la semana pasada, una media de 50 visitantes únicos diarios), pero quiero que sepáis que cada una de esas visitas es una estrella en mi corazón.

(los que me conocen personalmente, ahora mismo se están preguntando: "este no es Ra y Mon". Lo que no saben es que es muy tarde y el trabajo ablanda las mentes. Y lo que tampoco se han parado a pensar es: "¿es bueno tener estrellas en el corazón? ¿no pinchan?)

Además, ver que llega gente a mi blog a partir de búsquedas en Google como "pensamientos de agradecimientos", "hablar en tercera persona de uno mismo", "hembras calientes que buscan pareja", "no se para que sirvo", "cuantas bacterias existen en una cuchilla de afeitar", "no sirvo para cocinero", "satanas aparece en supermercado en republica dominicana", "aqui estoy señor", "peces de vestir musulmanes", "chicas opinion de pedos" o "que forma tiene el pezon", es un placer todavía mayor. Eso sí, ver esas preguntas al aire y no poder responderles me produce una gran fustración. Porque muchas veces tengo una respuesta fácil que darles: a las chicas no les gustan los pedos: no lo hagas.

Anyway... a lo que iba. Ya en alguna de las primeras entradas aprendí que hacer preguntas a mis lectores implicaba un riesgo: que sólo me respondieran mis más íntimos (varios ejemplos aquí). Así que asumida la triste realidad de la comunicación quasi-unidireccional, dejé de hacer preguntas y me dediqué a contestármelas yo mismo. Sin embargo, hoy, post número 100 y con la mente ablandada, voy a asumir riesgos y lanzar una pregunta al aire, con la intención de que me ayudéis a confeccionar uno de mis próximos posts: ¿cómo os imagináis al típico investigador/ciéntifico/informático?

Obviamente, esta es una pregunta dirigida a los no investigadores/ciéntificos/informáticos. Mi objetivo es conseguir resumir en unas palabras los rasgos que la gente atribuye a este colectivo (en el que yo me encuadro). Luego, haré una pequeña comparación entre la realidad y la creencia (usando mi centro de trabajo como Gold Standard), con lo que no espero demostrar nada pero me entretendrá un rato; que a fin de cuentas es de lo que se trata.

Para aportar vuestro granito de arena a esta cuestión, simplemente tenéis que darle a "x comments" y escribir un par de palabras: ¡ánimo!

Por ejemplo, yo podría comenzar diciendo:

- con gafas
- pelo sucio
- escritores de blogs

8 comentarios:

Cristina dijo...

jaja espero que lo de pelo sucio no te describa a ti (como el resto).
Si pudiera colgar un video ya sabes que gesto haria aunque me parece que eso describe mas a los informaticos que a los investigadores...

bueno yo al clasico "con gafas" añadiria mal vestido (esto mas bien por la seccion masculina) o mejor dicho, poco interesado por la moda,

Anónimo dijo...

Una vez me mandaron un mail en el que analizaban el fenotipo de los ingenieros y similares: "El 85% de los ingenieros pasa más de 10 horas semanales jugando a la play, el 95% de los ingenieros no ven otras pelis que no sean piratas que se han bajado de la red, el 80% de los arquitectos no pueden ni ver al 80% de los ingerieros (...). No me acuerdo como enlazaba con la segunda parte del análisis en la que permitía que los ingenieros (y similares) se empezasen a reconocer (tipo: "Si te has tirado a dos rubias macizas esta semana, tienes un 80% de posibilidades de ser un arquitecto") pero me acuerdo perfectamente de que en una de las sentencias decía: "Si te levantas al lado de una morena cachonda, tranquilo, no eres ingeniero". Así que yo diria que
1.- El 70% de los Investigadires/científicos/Informáticos (a los que me referiré de ahora en adelante como científicos) tiene una camiseta de Invitrogen/IBM... que se pone de cuando en cuando por dentro de los vaqueros.
2.- El 70% de los científicos lleva asiduamente zapatillas de deporte del año de la kika (con sus calcetines blancos).
3.- El 70% de los científicos lleva barba de 12 días.
4.- El 68% de los cientifícos tiene halitosis.
5.- El 74% de los cientificos tiene algún tipo de eczema o alteración dermatológica.
6.- El 88% de los cientificos tiene un consorte y es, generalmente, del gremio e igual de poco agraciado.
7.- El 60% de los científicos solo lee novelas de Sagan.
8.- El 70% de los científicos tiene caspa (relacionada, en cierto modo, con el punto 5).
9.- Al 66% de los cientificos no le gusta el futbol.
10.- El 94% de los cientificos detesta cocinar.

Pero yo no valgo, porque soy una elfa cientifica (y cumplo tooodos los puntos anteriores)

Ra y Mon dijo...

Bueno, gracias a Cristina y a Meri nou ir ol. Debéis de ser las dos únicas personas que han llegado hasta el final del post número 100 ;-)

No sé si sois una muestra representativa de la población (no seré yo quien lo niegue) pero en cuanto tenga un ratillo analizaré vuestras respuestas en base a una observación detenida de los ejemplares de los que dispongo a mano.

De todas formas, creo que lo de la halitosis no lo comprobaré ;-)

Lo del futbol, creo que ya os lo puedo responder: normalmente, a las 20h15 todavía quedamos unos cuantos en el laboratorio. Hoy, día de champions, sólo estoy yo. ¿Conclusion? Un científico diría que todos los que se han ido son jugadores de fútbol. No seré yo quien le contradiga...

Un saludo a las dos!

Ra y Mon

Anónimo dijo...

Pues yo sí que lo contradigo.
Mi teoría es que han leido mis estadísticas, se han dado cuenta de la cruda realidad, y se han ido corriendo al dentista a arreglarse lo de la halitosis fingiendo que se iban a ver la Champions...

Anónimo dijo...

Son atractivos, interesantes y trabajan por el bien de la humanidad.

Jaja

Anónimo dijo...

Dejo aquí otras joyas sobre como la gente llega a distintos blogs:

http://javimoya.com/blog/2007/03/07/busquedas-insolitas-google-marzo-2007/

Sobre la pregunta, bastante encasillados nos tienen ya a los informáticos como para encima fomentarlo! Lo único que sí que creo que tenemos un poco en común es nuestra escasa preocupación por vestir bien. Pero siempre hay excepciones, claro (no es mi caso :-) ).

Todo lo demás que habéis dicho es mentira jeje

(ni me deja loguearme con mi cuenta ni postear como otros...)

Cristina dijo...

http://javimoya.com/
blog/2007/03/07/
busquedas-insolitas-google-marzo-2007/

es esta direccion q con la otra no me dejaba y por suerte estaba en el historial

lo he puesto separado porque si no no aparece bien escrito

Ra y Mon dijo...

Anónimo... ¡eso no te lo crees ni tú! De todas formas, me obligas así a comprobar en mi pequeña encuesta si los miembros de mi departamento son atractivos/as, interesantes y trabajan por el bien de la humanidad. Lo complicado va a ser desarrollar una metrica para esos adjetivos...

Meri (lirel) nou ir ol: definitivamente, tu teoría del futbol no se cumplió: al día siguiente vinieron todos con halitosis de origen alcohólico. Como su equipo perdió... (aunque ganó).

Miguel, increibles las búsquedas aquellas que pones... Claro, a mi blog no se llega poniendo tamañas barbaridades porque no hablo de ese tipo de temas...