martes, septiembre 30, 2008

Prohibido llevarse (demasiada) agua bendita

En la catedral blanca de Arequipa, Perú, está prohibido llevarse más de medio litro de agua bendita:


Lo que más me interesaría saber es cómo se realiza el proceso de bendición del agua. Dicha operación da origen a muchas preguntas para las que no tengo respuesta: ¿se tarda lo mismo en bendecir una gota de agua que en bendecir 100 litros? ¿la bendición atraviesa las paredes de aluminio del tanque? ¿se puede bendecir la tubería y así bendecir automáticamente todo el agua que por allí pase? ¿para qué quiere la gente llevarse más de medio litro de agua bendita? ¿es mejor beber agua bendita que beber fontvella? ¿el agua bendita puede llevar cloro?

Lo único que puedo afirmar con seguridad es que desde que me lavé el pelo con agua bendita (siguiendo el ejemplo de mucha gente que pasaba por allí) soy más atractivo y mi alopecia ha remitido. Detrás de esta simple observación podría estar la explicación al cartel que nos ocupa: seguro que L'Oreal, Vichy y Bayer estarían interesados en llevarse un par de (cientos de) litros de este agua.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que querías saber:

http://www.newadvent.org/cathen/07432a.htm

Anónimo dijo...

pues así somos... estamos rodeados de mensajes chistosos, ridículos, incomprensibles... y sobre todo orginales! si algo creo que caracteriza a los peruanos es su originalidad... :)
espero más comentarios sobre tu viaje por el perú!!!

Pele Ón dijo...

Me imagino obedecerá a las leyes keynesianas de mercado, por exceso de demanda.
En todo caso, podría poner en el cartel que maldecirán al que se lleve más de 1/2l de agua, posiblemente las llamas del averno sean suficiente disuasorio. O que la desbendecirán, que suena más piadoso, con palíndromos de bendición.