viernes, agosto 03, 2007

Antibes, Juan les Pins - Recorriendo el pasado

Nota: Si estáis planeando un viaje a la Costa Azul, os recomiendo que visitéis la guía de la Costa Azul que he escrito recientemente para BuscoUnViaje.com.

Cuando uno vuelve a un lugar donde vivió hace años, el principal interés no está en visitar monumentos o en tumbarse sobre una hamaca en la playa. Cuando han pasado varios años desde la última vez que estuvo allí y uno sólo tiene unas horas que dedicarle al lugar que fue su casa, sus pasos - o su bicicleta- probablemente se dirijirán hacia su antiguo hogar. Los más intrépidos puede que incluso llamen a la puerta (a "su puerta") y, si hay suerte, hablen con los nuevos habitantes; los más tímidos, simplemente nos asomaremos por la verja e intentaremos divisar qué hay ahora en el jardín que nosotros manteníamos lleno de girasoles. Una vez comprobado que la casa sigue allí, uno puede pasar a visitar el resto de lugares que le eran importantes hace años: el bar del café liegois, la papelería donde nunca tenían "El Pais" los domingos, el supermercado lleno de quesos, la discoteca que procuraba evitar, el trozo de playa donde iba a leer, ... Normalmente, cuando uno vuelve a su pasado tambien suele visitar su antiguo lugar de trabajo, pero si la única compañera que ha sobrevivido al consulting está de baja maternal - y ya la has visto porque te acoge en su casa- y tu antiguo jefe se acaba de divorciar de su mujer (después de pelearse a puñetazo limpio en el aparcamiento que está frente a los ventanales donde la gente trabaja) porque se ha liado con una de las secretarias de la oficina, uno evita esa visita y se limita a pasearse mientras añora sin melancolía esos años en los que trabajó poco, viajó a menudo, escaló frequentemente con el mediterraneo de fondo y cultivó muchos girasoles.

Antibes y Juan les Pins, 5.613 pasos + pedaladas

2 comentarios:

David dijo...

Vaya, vaya, que casualidad: yo perdiendo el tiempo en Internet (para variar), y me tropiezo con tu blog, contando marujeos de Antibes.

Yo acabo de volver de siete meses por Sudamerica, y veo que tu andas ahora por las selvas de Malasia. Cuando vuelvas a Barcelona, igual te apetece quedar con otro pseudo-maño a tomar una cerveza.

/david

David dijo...

Mejor si te dejo el mail: david.cabo en gmail.com

Por cierto, felicidades doctor.

/david