jueves, abril 26, 2007

Tened cuidado: sed buenos

Tantas horas de trabajo tenían que dar sus frutos: he alcanzado cotas de concentración tan altas que mis pensamientos se convierten automáticamente en realidad.

Ayer, volviendo a casa en bicicleta, una chica se propuso adelantarme. Yo no tengo ningún problema en que me adelanten, y por tanto la dejé pasar. Lo interesante del asunto es que ella me quería adelantar a pesar de que yo iba justo detrás de un coche por una calle de un solo carril. Y el coche iba despacio porque delante de él iban otros dos ciclistas. Por lo tanto, la ciclista meteprisas consiguió adelantarme, pero únicamente para sustituirme en mi posición tras el coche.

La chica debía de tener mucha mucha prisa, porque intentó adelantar al coche. Y eso que cualquier ciclista con dos dedos de frente sabe que es un peligro adelantar a un coche por una calle de un solo carril y con multitud de gente en las aceras (i.e la calle Hospital en el Raval). Yo la observaba desde detras, pensando: "esta tía es tonta; se va a caer".

Diez segundos después la ciclista ya no era ciclista, sino caidista. En un cruce con otra calle la ciclista se subió a la acera, adelantó al coche acortando por el chaflán y se incorporó de nuevo al asfalto, chocándose con otra ciclista que iba por allí tranquilamente. Se pegó una buena.

Lo pensé y se cayó. Me sentí incluso culpable. Tened cuidado. No me hagáis acumular culpa. Sed buenos, sobre todo conmigo. Estoy pensando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Estoy pensando".
Sus pensamientos son aleatorios.
El bien y el mal seguirán sin castigo ni recompensa.
Malos tiempos para los semidioses (y quizá para las ciclistas intrépidas).

Anónimo dijo...

Me asusta pensar que aun hoy he interrumpido tu "pensamiento" en la cafeteria... tendré que tener ahora algun cuidado especial con mi salud?!

El finde pasado soñé que mi reloj se paraba y, al despertar, me cruzé con el reloj en el baño. Efectivamente, mi reloj se habia parado... crees que he creado alguna relación mas "estrecha" con el? Estaria llamando por mi, llamando mi atención hacia su falta de pila, o es una de estas coincidencias...?!?


(he completado 3 preguntas muy apropriadas en este comentário... me siento en un consultório-web...!)

Ra y Mon dijo...

Espero que sea una de esas consecuencias... igual que la consecuencia que ha llevado al pequeño osama a visitarnos ;-)