miércoles, noviembre 26, 2008

Subjetividad

Hoy, viniendo en bicicleta hacia el trabajo, he murmurado contra un peatón que caminaba por el carril bici, he jurado en hebreo ante un coche que se ha pasado un semáforo en rojo, he malmirado a un ciclista que iba por mi carril bici pero en sentido contrario, y he recriminado con un gesto al conductor de una moto que se ha subido a la acera a toda velocidad.

Además, hoy viniendo en bicicleta hacia el trabajo he circulado por un paso de cebra por el que pasaban peatones, me he saltado dos semáforos en rojo, he circulado por un carril bici en sentido contrario, y me he subido a la acera varias veces en lugar de esperarme junto a los coches. Cuando un peatón ha murmurado algo sobre mi presencia en la acera, yo he pensado: "si es que hay cada quejica paranoico por la vida... La existencia sería mucho más agradable si fuéramos capaces de ponernos en el lugar del otro.".

Definición de subjetividad: yo viniendo en bicicleta hacia el trabajo esta mañana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo he pensado lo mismo miles de veces, en mi caso, unas veces sentada en mi otra mitad, el coche, y otras de peaton (o peatona,segun se quiera). Alternativamente los merluzos eran los que acababan de hacer lo mismo que yo en mi otra personalidad...