lunes, diciembre 01, 2008

La electricidad, la energía más 'limpia'

Además de en Cataluña, no sé en qué lugares de España anuncian por la radio este sistema de radiadores. Lo que sí que sé es que no tiene desperdicio. Extraído de su página web:

Ecología
Es un sistema respetuoso con el medio ambiente, no poluciona el aire ni degrada el entorno.
No produce olores, ni emite ningún tipo de gases ni humos. Consumo sólo lo que necesita en cada momento, haciendo un uso racional de la energía más limpia, la electricidad.


¿La electricidad es la energía más limpia?

Por favor, que alguien me explique qué significa eso: creo que es imposible juntar tantos contrasentidos en una sola frase. O quizás su gran descubrimiento es que han encontrado una fuente de energía llamada "la electricidad" que se distingue de las demás por lo poco que contamina cuando se transforma en "electricidad".

3 comentarios:

Bet dijo...

En este mismo contrasentido se basa el "ecologismo" de los coches eléctricos. No emiten CO2... donde circulan, claro, porque donde se produce la energía ya es otra cosa.

Estoy convencida de que la mayoría de la gente se lo cree.

PL dijo...

Me imagino que los coches electricos son mas "verdes" que los de gasolina ya que, aunque parte de la electricidad se obtendra produciendo CO2, en el coche se busca eficiencia mas que potencia.

Lo que esta clarisimo es que un calefactor a base de electricidad no puede ser verde a menos que le incorpores un molino de viento que sale por la ventana...

Pele Ón dijo...

Te olvidas de la Verdad Suprema, Su Satánica Majestad Marketing.