miércoles, noviembre 12, 2008

Dime qué ves y te diré que tienes

Dicen que cuando a uno le pasa algo (e.g. está embarazada, lleva un yeso, va rapado, ...) sus días se llenan de gente a la que le pasa eso mismo (i.e. no deja de ver mujeres embarazadas, se cruza con multitud de rapados con una pierna rota, etc).

No sé si al dicho "dime qué tienes y te diré que ves" se le puede dar la vuelta y convertirlo en "dime qué ves y te diré que tienes", pero, por si acaso, esta noche al llegar a casa voy a colocarme desnudo delante de un espejo y voy a examinarme centímetro a centímetro en busca de algún pelo mínimamente rojizo.

¡Llevo dos días cruzándome con multitud de pelirrojos!

Nota: todo podría deberse a que el grupo 'Red-haired and proud' esté haciendo una convención en Barcelona

4 comentarios:

Miguel dijo...

A mi me pasó durante una temporada tras sacarme el carnet de conducir: ¡veía las calles llenas de coches de prácticas! Y me reía de ellos por pringados, claro.

Miguel dijo...

Por cierto, mira que hay gente aburrida y con ganas de hacer amigos... ¿asociación de pelirrojos del mundo? Más bien la llamaría Asociación de Personas con Baja Autoestima Debido a su Pelo Rojo (APBADPR, no suena bien, no da ganas de unirse. Habrá que buscar otro acrónimo)

Marta Cebrián dijo...

Hace tiempo en Arte pasaron un reportaje sobre la influencia de los colores en las personas. Respecto al rojo, como es natural, ofrecieron el testimonio de unos cuantos pelirrojos y todos sin excepción en algún momento de su vida se habían sentido como bichos raros y habían llegado a aborrecer su color de pelo y su piel pecosa. En cambio, para la población no pelirroja, y sobre todo entre el público femenino, el color pelirrojo es el más solicitado en las peluquerías en mujeres jovenes y de mediana edad. Curioso, ¿no?

Ra y Mon dijo...

Estoy de acuerdo, los humanos somos muy curiosos: siempre queremos lo que no tenemos.