Mi primer email de indignación a RENFE lo escribí cuando todavía vivía en Suiza. Un día, quería mirar las conexiones entre Zaragoza y Milán, y para ello me metí en la página web de RENFE. Os ahorro los detalles, pero finalmente encontré la información que quería en la página de la CFF, la compañía de ferrocarriles suizos. Diez años después, acabo de meterme en la página web de RENFE y no he conseguido saber qué trenes hay entre Zaragoza y Milán (no aparece Milán como posible estación de destino; estoy convencido de que tiene que existir alguna forma de encontrar esa información, pero soy un usuario de Internet, no un explorador). De nuevo, en la página suiza he obtenido los horarios entre Zaragoza y Milán en menos de diez segundos. Indignante...
Hace cosa de un año quería saber los horarios entre Barcelona y Hospitalet de l'Infant. Tardé casi 20 minutos en encontrar la información, que se escondía detrás de los enlaces: 'Productos', 'Productos de Media Distancia', 'Regional', 'Barcelona', 'Amposta'. Yo al menos conocía la información necesaria para descubrir esos horarios, pero... ¿alguien me puede explicar como haría para encontrar los horarios un extranjero, o cualquiera que no sepa con exactitud qué tipo de producto es exactamente un viaje Barcelona-Hospitalet de l'Infant? Indignante...
La semana pasada quería comprar un billete del tan cacareado Barcelona-Zaragoza. En Zaragoza ha habido mucha polémica porque RENFE reserva la mayoría de sus billetes para la gente que hace el trayecto Barcelona-Madrid completo. Yo también me encontré con el temido mensaje: "Para la clase elegida sólo quedan plazas en puente AVE". Sin embargo, lo que más me indignó a mí no fue ese mensaje o la política de venta de billetes de RENFE, sino que... ¡ese mensaje sale al final del proceso de compra! Es decir: uno pone el trayecto que desea, elije el tren (para el que la página web dice que hay plazas), introduce sus datos bancarios, confirma la compra con el banco, y sólo al final, aparece el mensajito. ¡Y no te da opción de saber en qué clases si que hay plazas! Total, te hace perder el tiempo y la moral... Indignante.
Hoy he intentado comprar unos billetes de AVE para mis padres. Alguien de RENFE ha debido de leer mi carta al director en el Heraldo de Aragón (de papel), porque han corregido el error: hoy no he perdido ni un minuto con la página, porque nada más introducir mi ciudad de partida y mi destino, RENFE me ha obsequiado con el siguiente mensaje:
Gracias, RENFE, gracias por hacerme caso y mejorar la página web para que no me tenga que pelear con ella durante horas. Ahora sólo falta que todas las páginas web del mundo sigan tu técnica (i.e. dar el error F020 ante cualquier petición) y así todos seremos mucho más felices. Incluso podríamos volver a la época en la que los billetes se compraban en la estación.
Conclusión: no es que RENFE tenga mala suerte con sus programadores web, es que RENFE no tiene ningún interés en tener una página web decente. Es indignante...
Hace cosa de un año quería saber los horarios entre Barcelona y Hospitalet de l'Infant. Tardé casi 20 minutos en encontrar la información, que se escondía detrás de los enlaces: 'Productos', 'Productos de Media Distancia', 'Regional', 'Barcelona', 'Amposta'. Yo al menos conocía la información necesaria para descubrir esos horarios, pero... ¿alguien me puede explicar como haría para encontrar los horarios un extranjero, o cualquiera que no sepa con exactitud qué tipo de producto es exactamente un viaje Barcelona-Hospitalet de l'Infant? Indignante...
La semana pasada quería comprar un billete del tan cacareado Barcelona-Zaragoza. En Zaragoza ha habido mucha polémica porque RENFE reserva la mayoría de sus billetes para la gente que hace el trayecto Barcelona-Madrid completo. Yo también me encontré con el temido mensaje: "Para la clase elegida sólo quedan plazas en puente AVE". Sin embargo, lo que más me indignó a mí no fue ese mensaje o la política de venta de billetes de RENFE, sino que... ¡ese mensaje sale al final del proceso de compra! Es decir: uno pone el trayecto que desea, elije el tren (para el que la página web dice que hay plazas), introduce sus datos bancarios, confirma la compra con el banco, y sólo al final, aparece el mensajito. ¡Y no te da opción de saber en qué clases si que hay plazas! Total, te hace perder el tiempo y la moral... Indignante.
Hoy he intentado comprar unos billetes de AVE para mis padres. Alguien de RENFE ha debido de leer mi carta al director en el Heraldo de Aragón (de papel), porque han corregido el error: hoy no he perdido ni un minuto con la página, porque nada más introducir mi ciudad de partida y mi destino, RENFE me ha obsequiado con el siguiente mensaje:
Gracias, RENFE, gracias por hacerme caso y mejorar la página web para que no me tenga que pelear con ella durante horas. Ahora sólo falta que todas las páginas web del mundo sigan tu técnica (i.e. dar el error F020 ante cualquier petición) y así todos seremos mucho más felices. Incluso podríamos volver a la época en la que los billetes se compraban en la estación.
Conclusión: no es que RENFE tenga mala suerte con sus programadores web, es que RENFE no tiene ningún interés en tener una página web decente. Es indignante...
16 comentarios:
Cuando hayas conseguido billete intenta cambiarlo, ya verás qué risa
no des ideas con el error F020, a ver si se va a poner de moda...
tus quejas han debido tener efecto, voy a la página de renfe y pincho a la izquierda en el "buscador de horarios" y me sale que por ejemplo puedo coger un tren hoy a las 12:20 en Zgz (el nº 15014), a las 17:21 llega a Bcn (en 'tan sólo' 4 horas), allí me espero hasta las 20:15 y a esa hora cojo el nº 11273 que me deja en Milán a las 9:59 de mañana
casi que no voy a ir, porque no tengo nada que hacer en Milán mañana, y sobre todo porque mañana trabajo en Zgz... :-)
por seguir con el mismo tema...
al ir a votar he visto que tenía caducado el DNI, así que a la vuelta me siento en el ordenata para pedir cita para renovarlo, todo bien... google renovar DNI... me lleva al portal del MIR y desde allí a www.citapreviadnie.es... solicito cita, me pide datos de mi DNI... entro... me pide seleccionar Comunidad Autónoma y me sale un menú desplegable con las siguientes Comunidades:
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Foral de Navarra
- Comunidad Valenciana
- Galicia
- La Rioja
- País Vasco
- Principado de Asturias
PUNTO PELOTA. No hay más. %-|
No solo eso, querido Ramon, aqui, en Suiza, podrias saber donde esta el tren en su trayecto diario, si tiene
retraso o no (de unos minutos, no vayas a pensar que son horas,... piden disculpas por llegar 3 minutos
tarde...?te acuerdas?).
http://www.swisstrains.ch/
Seguro que te encanta y te pasaras horas viendo a los trenes moverse y viajando virtualmente...
?Se podria aplicar este modelo a los trenes de cercanias en barcelona? Asi la gente podria saber online donde esta
parado el tren... o cuantas medias horas lleva de retraso...
javifields, a mi me paso parecido, hasta el 26 de marzo no se puede pedir cita previa en Aragon.De todas maneras si vas alli antes de que abran no tardas demasiado, yo el viernes pasado fui a las 15:45 y a las 16:40 ya sali con el DNI, y era viernes (y en hernan cortes), seguro que si vas un dia normal no tienes demasiado lio
Ahhh... Para buscar horarios hay que ir a buscar horarios, no basta con elegir la estacion de origen y la de destino. Si es que estos de RENFE...
Me olvidé de comentar una cosa: en la pagina de confirmación de pago de RENFE, ¡no admite escribir la letra 't'! Y para los que nuestro apellido tiene 't', o los que tenemos una 't' en nuestra dirección, eso es un problema. ¿Qué tiene la RENFE contra la letra 't'?
Esto lo he comprobado solo con dos ordenadores Mac, quizás con otros sistemas operativos si que funciona...
Marido de la chica de los kiwis preparats (por fin consigo adivinar quién es...). Yo no le pido tanto a RENFE, simplemente quiero que me deje comprar un billete por la web sin que eso suponga un dolor de cabeza...
Viva Trenfe y el inconformismo :)
es verdad lo de la T!!! a mi me paso pero pense que era algun problema de mi teclado, lo que hice (aunque tampoco consegui comprar un billete) fue copiarlo de word y pegarlo
A ver, querido Guasón, ?como es que has adivinado quienes somos? ?Ha sido por lo de "marido"?
Es que conozco muy pocos kiwis casados...
A mí me acaba de aparecer el famoso Error F020, y no es la primera vez que ocurre. Lo más cachondo es que te dicen que están trabahando en elloouuu.. digo en mejorar la aplicación jeje. Son muy trabajadores ellos ¬¬
Pues si, RENFE rompe cualquier récord nacional e internacional de buen servicio - CADA NOCHE ESTÁN TRABAJANDO PARA MEJORAR LA APLICACIÓN!!!
Y yo me pregunto - con tanto trabajo que están haciendo, ¿cómo es que los mismos problemas de hace dos años siguen apareciendo?
2010... sigue apareciendo el mismo error... ¿en que estan trabajando?
Te pego link en http://bit.ly/5E9yB3 porque historias como esta hay muchas!!
Saludos
Otra cosa interesante de Renfe es que en vez de tener precios más baratos para los que reservan con mucha anticipación, tienes precios baratos (si logras encontrarlos claro) en tarifa de último momento, adonde te dice que puedes pedir la vuelta bla bla.
Intenten pedir la vuelta......
Un par de vídeos sobre errores que presenta la web de Renfe:
Errores web: Renfe y los nombres de las ciudades
Errores web: Renfe y las fechas
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