martes, marzo 04, 2008

Idea para programa de televisión

Como no creo que nunca llegue a dedicarme al mundo de la televisión, voy a compartir una idea con vosotros que, en manos de la persona adecuada, podría lograr audiencias millonarias. Eso sí, sé que nunca me dedicaré a hacer televisión porque no la veo. Bueno, sí que he visto los debates, pero curiosamente, en ambos saqué conclusiones muy diferentes a las de los analistas y ciudadanos. Debo de ser un raro televidente. Por tanto, soy incapaz de imaginar qué programas gustan o no gustan a la gente, y esta idea podría no ser tan buena y no lograr audiencias tan increíbles como os he prometido al iniciar el post, o incluso puede que ya esté hecha y haya demostrado ser un completo fracaso. Da igual, yo a lo mío...

Propuesta de programa televisivo

Protagonistas

En este programa se concursa por tríos. Uno de los tríos está formada por Zapatero, De la Vega y Caldera. Otro por Rajoy, Acebes y Esperanza Aguirre. Un tercer trío lo forma Llamazares con Llamazares y Llamazares. El cuarto trío son Ibarretxe, Carod-Rovira y Mas. El quinto trío se compone de Chiquito de la calzada, Faemino y Cansado. Y por último, un trío popular de ciudadanos anónimos: tú (sí, tú), Felipe Gonzalez y Aznar.

Objetivos

Con los ojos vendados, se lleva a cada trío a un lugar del mundo diferente. Por ejemplo, al Tibet, a Camboya, a Nicaragua, al Aconcagua, a Alaska y a Mauritania. Se les deja en ese punto de inicio sin dinero ni documentos, únicamente vestidos con su ropa habitual y con una cámara de video. Su objetivo a partir de ese momento es lograr llegar a casa de los padres del líder del grupo (por ejemplo, tú). Y todo debe ser grabado por el cámara del grupo (por ejemplo, Aznar). Los tríos tienen que ingeniárselas para ir enviando sus grabaciones a la central de televisión, donde se editan las imágenes para mostrarnos a los telespectadores los avances de cada equipo.

Logros

Este programa, además del evidente morbo de ver sufrir a personajes conocidos, nos daría una visión muy directa de cómo se comportan nuestros políticos ante situaciones complicadas. Estoy convencido de que al menos la mitad de los españoles se pegarían a la televisión los martes (creo que sería el día indicado para este tipo de programa) para ver las conversaciones de Zapatero con los tibetanos, o las diatribas de Carod-Rovira en el Aconcagua. Además, en situaciones límite se desvelan las verdaderas personalidades, con lo que tendríamos una idea mucho más clara de cómo son en su interior. Un éxito de entretenimiento y social, vamos.

Premios

El trío vencedor puede gobernar España durante 4 años, haciendo lo que quiera. Los otros tríos se comprometen a apoyar incondicionalmente al trío ganador. Así, de paso, las próximas elecciones nos ahorramos este circo en el que se ha convertido la política. Por lo que estoy escuchando estos días, es más importante si uno lleva la corbata bien puesta o se le forman babas en los labios que las propuestas de futuro o lo que haya hecho en el pasado.

2 comentarios:

Jordi Casanovas dijo...

y no puede ser el miércoles? los martes dan House

Anónimo dijo...

es cierto!! que tienes en contra de house??

a mi no me importa participar en el apartado ciudadano pero si puedo no ir con aznar y gonzalez, ademas si ganamos a ver como me las arreglo para gobernar con esos 2 juntos!!