martes, marzo 04, 2008

Cuando un diseñador decide ser creativo

Cuando un diseñador decide ser creativo, échate a temblar... Por ejemplo, no le pidas a un diseñador creativo que te haga un tríptico sobre el "II congreso de etnología avícola", porque corres el riesgo de que no entienda la palábra 'avícola' y te haga la siguiente portada:


O quizás si que lo entendió, pero le pareció que llenar la portada de palomas y gallinas no iba a quedar profesional. Y la verdad es que, pensándolo bien, queda mucho más mono el tríptico con vaquita, oveja, conejo, cerdo y gallina. Mira con que ojitos nos observa la vaca... Quizás lo que les está pidiendo a los científicos de este congreso es que le dediquen un poco más de tiempo al vacuno.

En una nota aparte, hay que agradecerle al diseñador que introdujera un poco de humor en el tríptico:



O... ¿quizás no sea una broma? ¿De verdad se llama Colom y está especializado en las palomas catalanas? ¿Qué vino antes, el apellido o el oficio? Lo bueno para este investigador es que nunca tiene que pensar en cómo comenzar sus charlas... Ójala yo me apellidara algo así como Proteíno, tendría garantizado un comienzo brillante para mis aburridas presentaciones.

Aclaración: 'colom' en catalán significa 'paloma'.


5 comentarios:

*pez dijo...

Muy bueno :) aunque los que de verdad tienen delito son los que le han aprobado y pagado el súper folleto.

Anónimo dijo...

y en latín, columbus, que somos todos románicos

Ra y Mon dijo...

Tienes toda la razón, pez. Tienen más culpa los que aprobaron el folleto que el diseñador que intentaba ser creativo.

Anónimo dijo...

El apellido Colom es bastante común en Cataluña y tambien en Baleares.Asiq que se debe a una coincidencia
Salu2

Anónimo dijo...

Estas seguro que el que hizo ese folleto es un diseñador gráfico? o es el típico vecino de enfrente que sabe usar el corel, ilustrador o el photoshop, y como no querían invertir tanto en el diseño de estos folletos le pidieron a él que lo hiciera......
Si no es así, me gustaría saber de que universidad se graduó ese "gran diseñador gráfico".