jueves, junio 07, 2007

Ecomeme


Hace un tiempo javifields me envió un ecomeme. En él se transmite la bandera medioambiental que véis a la izquierda.

La cosa es muy sencilla. La comenzó Goyo Tovar hace unos días comprometiéndose a no coger ningún bolígrafo-regalo de ningún congreso, empresa, mitin, etc, hasta no haber terminado la tinta de su propio boli.

Cada persona invitada a transmitir el "meme" debe públicamente hacer un compromiso personal que suponga una mejora para el medioambiente, por pequeña que sea, y transmitir el "meme" a otros lectores. Y aquí va mi ecomeme:

Me comprometo a no imprimir artículos salvo si estoy muy seguro de que me los voy a leer. Hasta hoy, siempre que veía un artículo que me pudiera interesar mínimamente, lo imprimía y lo ponía en el monton temático correspondiente. A partir de ahora, los guardaré en directorios clasificados con una etiqueta indicando si ya están imprimidos o no, y sólo los mandaré a imprimir si realmente necesito leerlos.



No puedo resistir comentar que hace unas semanas comencé un ecogesto por mi cuenta y sin necesidad de ecomemes: ya no tiro ni una gota de aceite por el fregadero. He puesto un frasco de cristal junto al fregadero, y el aceite del atún y lo que sobra de la sartén siempre va allí. Luego, lo llevo al punto limpio (o lo tiro a la basura normal). Es muy malo verter aceite directamente por el fregadero.

Ahora, invito a añosabático, a Bet, a Josep, a Hoy Cocina Mamá, a Rafael Nadal, y a Scott Adams a que compartan sus ecomemes con nosotros.

5 comentarios:

mamá dijo...

Yo hace tiempo que lucho por pequeños ecomemes, sin saber que tenían nombre. Pero he de reconocer que lo de coger un boligráfo de los hoteles o sitios que me lo regalan todavía no entra en mi pensamiento. Mi principal cruzada es no coger bolsas, sobre todo de plástico, de las tiendas, evitando con energía las que luego no se pueden usar para basura. Llevo mi propia bolsa de tela en el bolso y en ella pongo todo.

mamá dijo...

Hoy he incorporado tu ecomeme, no he cogido el bolígrafo del hotel, tampoco el champú ( era muy malo). Ya he puesto mi granito de arena a la difusión de ecomeme en mi blog.

Anónimo dijo...

Yo también he puesto mi ecomeme en mi blog...

Anónimo dijo...

A ver si te responden Bet y Rafa...

Ra y Mon dijo...

Rafa creo que ya ha respondido ;-). Bet no cree en esto de los ecomemes, porque estos días estoy imprimiendo la tesis y el ritmo de tinta y de papel es bastante frenético... ;-)