jueves, junio 21, 2007

Pieding

Ayer os proporcioné información sobre el bicing, un servicio público de prestamo de bicicletas que ha revolucionado la vida en Barcelona. Sí, porque el bicing es espectacular, pero agarraros a vuestros asientos porque he descubierto algo todavía mejor y que puede suponer un paso más hacia la felicidad total de los ciudadanos: el pieding.

¿Cuántas mujeres no han dudado alguna vez si ponerse los zapatos de tacón (y sufrir todo el día) u optar por un calzado más cómodo? ¿Cuántos hombres desarían poder calzarse unas deportivas en un momento dado pero no verse obligados a aparecer en la reunión con el jefe con su traje y zapatillas blancas? ¿Cuántos niños han sido infelices con sus zapatos de charol porque tenían prohibido ensuciarlos? ¿Cuántas veces has deseado tener unos zapatos rápidos y así poder correr y llegar a tiempo a tu cita, y al mismo tiempo querer llevar los zapatos más modernos del momento para impresionar a tu cita?

La solución a todas estas cuestiones: el pieding.

Es viernes y los cerebros no siempre están preparados para enfrentarse a cuestiones complejas, así que resumiré de la forma más sencilla que pueda en qué consiste el pieding:
  1. Te sacas el carnet de socio en http://www.pieding.com (a veces falla: no es un buen servidor).
  2. Recibes (o no) el carnet de pieding en tu casa.
  3. Tu sales de casa con los zapatos que te de la gana, o incluso descalzo.
  4. Te acercas a una de las 55.879 estaciones pieding que hay repartidas por la ciudad, elijes los zapatos que necesitas en ese momento, te los pones y te vas.
  5. Cuando necesitas unos nuevos zapatos, dejas los utilizados en la estación pieding y coges otros.
  6. Eres feliz.
Las estaciones pieding tienen la siguiente pinta:



Obviamente, esta es una estación mucho más completa que las del bicing, puesto que las estaciones pieding llevan incorporado un sistema de autolimpieza, autodesinfectante, autodesodorante y autobrillante. Además, como se puede comprobar en la estación mostrada en la parte superior, la variedad zapatil de las estaciones pieding es abrumadora cuando se compara con la monotonía de las bicicletas del bicing. Eso sí, detecto un cierto sesgo del pieding hacia el calzado masculino...

En la página del pieding hay un formulario en el que se puede firmar para pedir a los políticos locales que implanten dicho servicio en sus ciudades: http://www.pieding.com (a veces falla... es un servidor muy malo).


Nota: los responsables de pieding, no contentos con lo innovador de su sistema, están estudiando el ropainterioring: ¿cuántas veces no te has arrepentido de llevar (justo ese día) esos calzoncillos/bragas que tu tía-abuela hizo a ganchillo?

No hay comentarios: