lunes, marzo 02, 2009

Magnicidio pocas horas después de morir

Actualización: el articulo se refiere a personas distintas. Eso me pasa por decidir seguir trabajando en lugar de leer la noticia antes de burlarme de ella. Me autoimpongo las orejas de burro...




Curioso magnicido, ocurrido 'pocas horas después' de que el presidente muriera.

3 comentarios:

Miguel dijo...

¿Y no crees que puede ser que "el jefe de las fuerzas armadas" sea un ente distinto a "el presidente de guinea-bissau"?

Igual conoces bien la política interna de guinea y sabes perfectamente que no es así :P

Javifields dijo...

ummm y no será que el supuesto "ataque" del jefe de las fuerzas armadas no fue tal ataque sino que el presidente tuvo algo que ver con ello y entonces las fuerzas armadas bla bla bla?

Ra y Mon dijo...

Bueno, me he colado al interpretar la noticia, así que no voy a intentar desmentir el rumor que corre por la red de que 1) no tengo ni idea sobre la política interior de Guinea-Bissau y 2) si fuera un periodista en un medio serio estaría escribiendo un articulo a lo Almudena Grandes pidiendo perdón.

Lo único que me queda por decir es que para entender África hay que leer a Kapuscinski. Y lo que javifields insinúa podría ser perfectamente el escenario de una de las realidades que describe.

Para los que no lo hayan leído nunca y quieran probar con uno, recomiendo Ébano. Los demas libros están centrados en países concretos, y uno acaba odiando tanto a personas concretas que puedes llegar a cerrar el libro. La ventaja de Ébano es que como recorre varios países vas cambiando el objetivo de tus odios.