lunes, marzo 09, 2009

Cosas que nunca limpiamos

La gente se empeña en limpiar la bañera, la fregadera, el lavabo, el retrete, ... Lugares que, bien están habitualmente en contacto con jabón, bien no los tocamos nunca directamente con nuestra piel. Y venga a limpiarlos y a hacerlos brillar, cuando en verdad su higiene es puro capricho y no necesidad.

Sin embargo, la gente nunca limpia lugares que siempre están llenos de gérmenes y que se tocan a menudo directamente con las manos (manos que luego acarician, sacan cosas de entre los dientes, llevan pan a nuestras bocas, estrechan otras manos, ...). Yo grito y me indigno y aconsejo, pero nadie parece darse cuenta del grave error que cometen. Mi último recurso es publicar esta lista en la web por si acaso hay alguien allí fuera con sentido común.

Cosas que nunca limpiamos (y deberíamos)

  • el pichorro sobre el que presionamos para que salga el jabón líquido (con el agravante de que es un lugar que sólo tocamos si tenemos las manos sucias)
  • la manivela interior del baño (con el agravante de que cuando la tocamos, bien no nos hemos lavado las manos, bien hemos tocado el pichorro sobre el que presionamos para que salga el jabón líquido)
  • el teclado del ordenador (con el agravante de que uno cuando trabaja en el ordenador va a menudo al baño)
  • el movil
  • las patillas de las gafas
  • los bolígrafos
  • el mando a distancia de la tele
  • el mango de la escobilla del retrete
  • ...

Por favor, ¡reaccionen! ¡Esto es muy serio!

Si le mandas este mensaje a diez amigos guarros, todos tus sueños higiénicos se verán cumplidos. Si por el contrario ignoras este mensaje y no te levantas rápidamente a limpiar el pichorro que apretamos para sacar el jabón líquido, los gérmenes pronto colonizarán tu casa y además te quedarás calvo (y si ya lo estás, te saldrá musgo en la cabeza).

7 comentarios:

XPhobos dijo...

Aún con el riesgo del musgo... si es el pichorro del jabón... después de tocarlo te lavas las manos, no? Así que no parece grave :P

(de todas maneras a mi me molan los jabones de toda la vida en pastilla)

Ra y Mon dijo...

Claro, me he olvidado de comentar que mi problema es que yo utilizo el jabón líquido (en casa, en los bares, en la universidad) para limpiar las gafas. Y mi procedimiento habitual suele ser 1) lavarme las manos; 2) lavar las gafas. Y en consecuencia, si el pichorro está sucio, yo me voy con las manos sucias.

Anónimo dijo...

pues se practico, primero gafas, segundo manos

de todas maneras las manivelas del baño en lugares publicos, ya que no podemos supervisar su limpieza mejor minimizar el contacto con ellas...

Ra y Mon dijo...

Mucho me pides... Si lavo primero las gafas y luego las manos, mientras me lavo las manos tengo que dejar las gafas apoyadas en algun sitio... ¡con lo que se ensucian y tendría que volver a limpiarlas! (y estaríamos de nuevo en el punto de partida).

Ya lo digo, este es un tema serio y que no tiene fácil solución...

mamá dijo...

Tengo varias soluciones: 1- a la vez que lavas las gafas, lavas las manos, 2- La manivela de tocar la puerta del retrete, palabra preciosa, coge un papel, soy experta. 3- la lista puede continuar: volante del coche de la gente que se saca los mocos en los semáforos, barra del autobús que toca la gente después de estornudar/toser/limpiarse la nariz.... Y podríamos continuar la lista.

Jud dijo...

Yo después de esto no salgo de la cama sin guantes!

Saru-san dijo...

Mmmmm...trabajando en un laboratorio de microbiología, siempre me he preguntado porque la gente no limpia la maneta del grifo. Lo abres con las manos sucias, te las lavas, y vuelves a plantar la mano en la roña que has dejado antes para cerrar el grifo. Un desastre (u_u)

Y yo SÍ limpio las patillas de las gafas...