viernes, julio 18, 2008

Pensando que eres de una manera y cambiando de opinión

Ayer vi esta película:



Cuando aparecieron los títulos de crédito, mi único pensamiento (no aleatorio) fue: "mi cerebro esta abotargado por la edad; la película me ha encantado, pero no he entendido los últimos veinte minutos".

Y me quedé toda la tarde pensando que ya no estaba capacitado para ver según qué películas, y que de entonces en adelante debería centrarme en la factoría Disney.

Hoy he echado un vistazo a la web... Y he visto que hay 8.439 entradas en el forum oficial de la película, casi todas ellas dando su versión de la historia. He leído unas cuántas, y todos los comentadores afirmaban haber llegado a su conclusión después de ver la película 3-5 veces. Eso me ha consolado un poco.

Creo que esta tarde la voy a ver otra vez. A ver si al segundo visionado logro tener mi propia versión de los hechos. Repito: la película me ha encantado. Y lo que es más increíble (y que yo he descubierto hoy): sólo costó 7.000$. Para que luego digan que sin presupuesto alto es imposible hacer películas que gusten.

6 comentarios:

Ignacio dijo...

Intentaré verla.
Un abrazo,
Ignacio.

Javifields dijo...

gracias por la recomendación! aquí la ponen en el cine Pirtupir, estoy comprando la entrada...

Ra y Mon dijo...

Está claro que he perdido la conexión con el lenguaje de la calle... El otro día me enseñaron la palabra 'puretas' y hoy he tenido que mirar en Google para saber qué significa 'pirtupir'... Voy a tener que hacer un cursillo intensivo este verano, o me veo hecho un Javier Marías antes de tiempo.

Ra y Mon dijo...

Ah, advertencia sobre la peli: incluso aunque uno considere que su inglés es muy bueno, recomiendo ver la película con subtítulos en castellano. Si no, hay un momento en la trama en la que el cerebro se ofusca un tanto.

De todas formas, incluso con los subtitulos el cerebro se os ofuscará al final...

PL dijo...

Yo la vi en los Renoir en cuanto salio hace ya unos anos y me encanto tambien. Se la recomende a todos mis amigos y no hace ni dos semanas que se la pase a mi companera de piso estudiante de cine.

Si te quedas a leer los creditos, son de risa porque lo ha hecho casi todo Shane Carruth. Se repite su nombre unas 20 veces, lol. Lo mejor de todo es que el tio no sabia nada de cine, era matematico!!!

Si te gustan las peliculas notenteras, echale un ojo a Mulholland Drive, esa si que se las trae!!!

Ra y Mon dijo...

Pero la de Mulholland drive es otro tipo de 'no te enteras'. En la de Primer mi problema era que parecía que había que entenderla porque te daban todas las claves para hacerlo. Sin embargo, la de David Lynch, parece un acertijo en el que falta la mitad de la información para poder saber de que va la peli.