martes, enero 23, 2007

Pacifier (II)

Como ya expliqué ayer, chupete en inglés se dice pacifier. A mí, antes de leer la definición que los diccionarios escondían detrás de sus tapas, el concepto de pacifier ya me había hecho pensar mucho, por lo que podréis imaginar que ahora, después de saber que tiene forma de pezón (ver post de ayer), esta palabra ha pasado a formar parte de mi top-ten.

¿Y por qué me gusta tanto el concepto de pacifier?

Porque cada vez que veo/oigo a un adulto gritando, diciendo tonterías, mintiendo, manipulando, etc etc, pienso: "a éste le metía yo un buen pacifier". Y claro, esto no funciona si se cambia la palabra "pacifier" por "chupete"...

¿No creéis que sería maravilloso? Yo estaría dispuesto a pagar muchos millones por el auténtico pacifier, ese aparato que, colocado sobre la boca de un adulto, le hiciera callarse automáticamente. El mundo sería un lugar mucho más feliz: yo dejaría la tesis y me dedicaría a caminar por la calle y por las televisiones, por el congreso y por las radios, por tu lugar de trabajo, y cada vez que viera a uno de esos adultos con una palabra de más en la boca, o hablando sin pensar, o insultando sin piedad, me acercaría por detrás y le colocaría mi pacifier. Y automáticamente, se callaría. Y no sólo se callaría en ese momento, sino que no volvería a caer en sus errores pasados porque siempre tendría presente que le podía colocar de nuevo un pacifier, y quizás en esa ocasión lo hiciera para el resto de su vida. Yo asumiría muy gustoso esa tarea, así que, tiranos del mundo, preparaos porque algún día encontraré lo que busco.

Si eso ocurriera, mi nombre sería, obviamente: "el pacifier"; y mi pacifier nunca me abandonaría.

[Aquí, si tuviera tiempo, iría una imagen de los personajes que considero que se merecen un buen pacifier. Si alguien se anima a superponer un chupete sobre su político/periodista/cuñado favorito, podemos comenzar la web del pacifier.]




Federico pacificado, por Tig
Acebes pacificado, por javifields

4 comentarios:

Miguel dijo...

¿Te embutirías en un precioso traje de licra y llevarías antifaz? Estarías precioso

"The pacifier", beware citizens, he is extremly dangerous.

Coming soon on theaters.

Miguel dijo...

http://img266.imageshack.us/img266/3262/fedeguicopacifista8kw.jpg

Vaya desastre... una carrera de informática para no saber ni pegar una foto :)

Javifields dijo...

marchando una de pacifier!

Ra y Mon dijo...

Aquí es donde se nota la diferencia entre el maestro y el alumno... eso sí que es un pacifier metido hasta el mismísimo origen de las sandeces ;-)