jueves, enero 18, 2007

Conversaciones


¡Atención! ¡Todavía no hay respuestas correctas para el Blog Voyage! Es tú oportunidad de pasar a la historia como un gran descubridor. En los comentarios del post en cuestión iré poniendo pistas nuevas cada día que pase sin que nadie lo haya encontrado.

Escuchar conversaciones entre personas que no conoces (y que probablemente nunca volverás a ver) no es cotilleo, es simplemente un experimento social en el que te introduces por un momento en un mundo al que de otra forma no tendrías acceso. Las conversaciones que uno puede mantener suelen estar muy limitadas, y lo queramos o no, llega un momento en la vida en el que uno ya ha pasado por todos los tipos de dialogos por los que podía pasar. Así, es difícil sorprenderse a sí mismo en una conversación nueva. ¿El remedio? Escuchar las de los demás: en los bares, en el metro, por la calle, mientras comes en la playa, ... Cualquier oportunidad es buena para aprender de otras vidas.

Estos últimos días, gracias a este método, he vivido de cerca dos situaciones que de otro modo nunca habría conocido.

1. En la cafetería donde hacemos el café, un chico joven les explica a dos amigas que él nunca ha pegado a su ex-novia. Que es cierto que ha dicho de todo sobre ella, pero que nunca le ha puesto un dedo encima. Luego, afirma: "pero como ella diga algo, que se prepare, ¡que le voy a pegar un guantazo!". Y a continuación, añade: "además, que yo todavía llevo un trozo del cuchillo que me clavó aquí (se señala en la zona lumbar), y no le voy con historias".

¡La ex-novia le había clavado un cuchillo! Las dos amigas simplemente asintieron, quizás conocedoras de la historia del cuchillo o simplemente acostumbradas a ese tipo de conversación.

2. Dos carteros por la calle:

- "Pues yo antes estaba en un barrio pijo pijo, y de repente, me mandaron a la Barceloneta, con esos buzones en los que no cabe nada y las escaleras estrechas"
- "Bueno, pero es más divertido"
- "No, si sí, si ya llevo 8 años así y lo llevo bien"

Demostración de que uno puede llevar 8 años haciendo lo mismo y sin embargo seguir teniendo la misma conversación 'quejosa'.

Dos conversaciones que yo (espero) nunca tendré...

¿Alguien tiene otras conversaciones ajenas (no cotillas) que compartir?

2 comentarios:

Miguel dijo...

Isabel es una cotilla en esas cosas, le encanta. Muchas veces le estoy hablando y veo que pasa de mi, y siempre es porque alguien está hablando y ella echando oreja.

Yo ayer me quedé impresionado con el nivel de algunos universitarios, preguntando a voz en grito que si "a veces" iba con h y otras lindezas de las que no me acuerdo. Y era ya gente bastante mayor que yo.

Anónimo dijo...

Me alegra que no lo consideres cotilleo, a mi me entretiene. las conversaciones mas "interesantes" que recuerdo son las de divorcios en la peluquería.