jueves, enero 11, 2007

Aceptación pública de la Teoría de la Evolución

Respuestas por países ante la afirmación:

"Los seres humanos se han desarrollado a partir de especies animales anteriores"

Azul: porcentaje de la población que considera la afirmacion cierta
Beige: porcentaje sin opinión al respecto
Rojo: porcentaje de la población que considera la afirmacion falsa


fuente: Science


Una cosa me sorprende, y es ver a España tan arriba, porque en este tipo de estadísticas (nivel de estudios, inversión en ciencia, ...) estamos acostumbrados a vivir en las zonas bajas de las tablas. Otra cosa confirma lo que tantas veces leemos y sin embargo sigue costando creer: los habitantes de la primera superpotencia mundial son los penúltimos de la tabla (y el estudio está hecho por dos universidades de EEUU y otra de Japón, asi que no cabe culpar al antiamericanismo europeo; que por otro lado existe y ofusca mucho a la hora de valorar otros aspectos de EEUU). ¡Qué miedo!

2 comentarios:

Iván Payá dijo...

El diseño inteligente, ése gran hijo de puta. Menos mal que tenemos al Pastafari para contrarrestar...

A mí no me ha extrañado ver a España en la parte alta de la tabla (bueno, alta sin exageraciones, la verdad), creo que la teoría de la evolución nunca ha sido realmente custionada frontalmente aquí en España. Por verdadera convicción? Por comodidad? Por desconociemiento? No sé, pero lo cierto es que yo siempre he tenido la sensación de que era generalmente aceptada por derechos, izquierdos, ateos, creyentes... Y menos mal, todo hay que decirlo.

Abrazos.

Ra y Mon dijo...

La verdad es que nunca lo había mirado desde ese punto de vista... Los que crean en un diseñador inteligente, automáticamente tienen que pasar a odiarle, puesto que es difícil pensar que alguien pudiera crear algo "inteligentemente" y hacerlo así de mal...