martes, noviembre 28, 2006

¿De qué nos podemos morir?

Jaume me ha pasado (¡gracias!) un post en microsiervos en el que se refieren a un artículo de National Geographic donde describen gráficamente las probabilidades de morir por diferentes causas.

Cuanto más grande es la circunferencia, más probable es que mueras por esa razón (click para ampliar, o para la imagen completa ir al post original):



En los posts que referencio arriba ya comentan esta imagen en profundidad -e incluso hay una tabla describiendo todo lo describible-, así que yo me ahorro ese trabajo. A modo de ejemplo, simplemente decir que el mayor peligro son las enfermedades del corazón (1 de cada 5) y el menor (de los recogidos) es por accidente pirotécnico (1 de cada 340.733)

Yo, además de publicitar esta interesantísima imagen, sólo quería comentar el aspecto más gracioso de esta estadística: por si acaso alguien se olvida de ello, el ilustrador ha incluido una circunferencia infinita indicando: "probabilidades de morir por alguna causa: 1 de cada 1".

¡Muy bueno!

3 comentarios:

PL dijo...

Una de cada 119 personas se suicida y una de cada 300 y pico muere por asalto a mano armada...

Miguel dijo...

Se nota que esos datos han sido recogidos en EEUU, porque también pone Legal execution. Y como ha dicho Borja, dudo mucho que esas sean las posibilidades de morir en un robo a mano armada en España. O en europa, vamos.

PD: felicidades borja, que se me pasó el lunes...

Lidoneta -lacerillera- dijo...

Bueno, yo pretendo ser inmortal, aunque aún no se cómo... por lo menos tengo intención de que me crean inmortal algunos seres... igual el que ha hecho el gráfico podría ser amigo mío... gente extraña...