martes, noviembre 14, 2006

Nombres y apellidos

[IRONÍA] Durante una temporada el trabajo no me va a permitir postear tan a menudo como me gustaría, al menos no con el tipo de posts que a mí me gusta poner (sentidos, razonados, interesantes, profundos, turbadores, ...). Así que no os asustéis si veis que el nivel baja peligrosamente. [/IRONÍA]

Hoy, simplemente un enlace a una página donde uno puede poner su apellido o nombre y el instituto nacional de estadística te dice en que provincias hay gente con tu nombre y donde hay mayor concentración de ellos, por residencia o por lugar de nacimiento.

Para mi primer apellido, Zaragoza gana con un abrumador 54,24% de los españoles que nacieron con ese apellido. Para mi segundo apellido, es Huesca la que gana con un 64,32%. Lo que queda claro es que tengo unos apellidos muy aragoneses. Por si había alguna duda...

(el electricista con el que hablé el otro día no tuvo ninguna duda. Al rato de hablar me dice: "tu eres de ZGZ, ¿no?". Y luego la consabida pregunta: "¿de la capital misma?" Por un momento pensé que me iba a decir de que barrio era...)

De lo que más "orgulloso" estoy es que unicamente hay 531 personas con mi primer apellido y 173 con el segundo. ¿Alguien me gana?

El enlace en cuestión: https://idapadron.ine.es/fapel/FAPEL.INICIO

8 comentarios:

Beret dijo...

Para mi primer apellido "sólo" hay 116 en España,(32.7% en sevilla) creo que te gano ;-))

PD: Mi apellido es mi cick

Bet dijo...

Para mi segundo apellido hay (entre gente que lo tiene de primero y gente que lo tiene de segundo) 51 personas, todos en la provincia de Barcelona. Creo que entre yo y mi madre los conocemos a todos.

Me mola haber ganado al global winner en algo!

cristina dijo...

supongo que estamos empatados jaja

Beret dijo...

¿se puede saber que apellido es ese tan raro? ;-)

Bet dijo...

Pues se puede saber: Puigjané. Para mi no es tan raro...

alvarez beret dijo...

hola !
soy una chica sevillana que llevo un par de años buscando el origen de mi apellido , beret, me gustaria que dierais alguna pista de donde proviene . yo creo que mi madre me comento que tengo familia lejana en barcelona .
me llamo maria del carmen alvarez beret

alvarez beret dijo...

beret por casualidad se llam tu madre maria jose y tu padre manolito , si es asi , creo que somos primos segundos

Beret dijo...

Pues sí!! va a ser que somos primos segundos jejeje, no nos conocemos no? escribeme si quieres y charlamos: runciter@ya.com

un saludo!