jueves, marzo 19, 2009

El Mundo traduce a medias una noticia

Que los periódicos se nutren de agencias y en muchas ocasiones simplemente se limitan a hacer un copy&paste de lo que reciben (y sin aportar nada) es de todos conocido. Y es también es sabido que muchos periodistas se dedican a coger periódicos extranjeros y traduzcan las noticias directamente (y firmen ellos mismos). Sin embargo, verlo en un caso tan flagrante como el que hoy muestro aquí no es tan habitual: en El Mundo se han dejado una noticia a medio traducir.

Y con una simple consulta en Google, he encontrado el artículo que estaban traduciendo literalmente (y sin citar la fuente).

Como seguro que pronto se dan cuenta y quitan la noticia (o la acaban de traducir), pongo aquí las correspondientes capturas de pantalla (click sobre la imagen para ampliar):


El párrafo donde el traductor tuvo que irse corriendo al baño


El párrafo que estaba traduciendo directamente desde autosport



El artículo completo de El Mundo

jueves, marzo 12, 2009

Incursión en la compra-venta por Internet

Hoy he hecho una pequeña incursión en una página de compra-venta por Internet. He encontrado lo que buscaba por un precio espectacularmente imposible, y le he mandado por curiosidad un email a la persona que anunciaba el objeto en cuestión. Su respuesta es de esas que inspiran confianza:

hola, el producto es nuevo y tiene garantía 2 anos.El precio esta 120 euro. Todas negocios en seguro para todos.Envía tu nombre y la dirección para iniciar la entrega.Gracia

Email enviado por Kassandra Perroni

Al principio he pensado que se refería a la entrega del producto en el barrio de Gracia (que es donde vivo) y he pensado: ¡cáspita! ¿cómo saben dónde vivo?

Luego he vuelto a leer el email, he mirado el remitente (Kassandra Perroni) y me he dado cuenta de que esta gente, si quieren estafar con éxito en España, tendrá que hacer otro curso más de 'aprenda español con mil palabras'. Y cambiarse el nombre. Y poner precios menos exageradamente baratos, porque si ofreces algo a mitad de precio tiene que haber una buena historia detrás que te dé credibilidad. Aunque también es verdad que a algún amigo ya han estado a punto de estafarle con tácticas similares...

lunes, marzo 09, 2009

Cosas que nunca limpiamos

La gente se empeña en limpiar la bañera, la fregadera, el lavabo, el retrete, ... Lugares que, bien están habitualmente en contacto con jabón, bien no los tocamos nunca directamente con nuestra piel. Y venga a limpiarlos y a hacerlos brillar, cuando en verdad su higiene es puro capricho y no necesidad.

Sin embargo, la gente nunca limpia lugares que siempre están llenos de gérmenes y que se tocan a menudo directamente con las manos (manos que luego acarician, sacan cosas de entre los dientes, llevan pan a nuestras bocas, estrechan otras manos, ...). Yo grito y me indigno y aconsejo, pero nadie parece darse cuenta del grave error que cometen. Mi último recurso es publicar esta lista en la web por si acaso hay alguien allí fuera con sentido común.

Cosas que nunca limpiamos (y deberíamos)

  • el pichorro sobre el que presionamos para que salga el jabón líquido (con el agravante de que es un lugar que sólo tocamos si tenemos las manos sucias)
  • la manivela interior del baño (con el agravante de que cuando la tocamos, bien no nos hemos lavado las manos, bien hemos tocado el pichorro sobre el que presionamos para que salga el jabón líquido)
  • el teclado del ordenador (con el agravante de que uno cuando trabaja en el ordenador va a menudo al baño)
  • el movil
  • las patillas de las gafas
  • los bolígrafos
  • el mando a distancia de la tele
  • el mango de la escobilla del retrete
  • ...

Por favor, ¡reaccionen! ¡Esto es muy serio!

Si le mandas este mensaje a diez amigos guarros, todos tus sueños higiénicos se verán cumplidos. Si por el contrario ignoras este mensaje y no te levantas rápidamente a limpiar el pichorro que apretamos para sacar el jabón líquido, los gérmenes pronto colonizarán tu casa y además te quedarás calvo (y si ya lo estás, te saldrá musgo en la cabeza).

sábado, marzo 07, 2009

Consejos de salud

Desde pequeño he tenido problemas con mi chasis. Y, consecuentemente, desde pequeño he visitado a numerosos médicos expertos en chasis humanos. He probado (casi) todos los remedios imaginables, desde los más ortodoxos hasta los completamente holísticos, pero en mi última incursión en la medicina paralela, me han desmontado toda mi estructura mental de lo que es bueno/malo para la espalda.

Uno de mis primeros médicos de infancia me recetó este libro como remedio para todos mis males:




Ayer, en el quiropráctico, me dieron un folleto que, entre otras cosas, decía:



Por otra parte, todos los médicos, naturólogos, fisioterapeutas, familiares y amigos siempre me han dicho que al sentarme debía apoyar las lumbares en el respaldo. Por ejemplo, en este folleto del fisioterapeuta al que más he ido en Barcelona:



Ayer, el quiropráctico me estuvo insistiendo durante veinte minutos en que es mucho mejor sentarse en la punta de la silla. Y el folleto en cuestión así lo ilustra:

El caso es que después de la sesión del quiropráctico y tras trabajar un día siguiente sus consejos, hoy es el primer día en meses que no me duelen las cervicales ni las lumbares. Ahora me duele en el centro de la espalda, de acuerdo, pero es un dolor que lo cambio sin problema por los otros dos.

¡Ah! ¡Y también tengo que beber 4 litros de agua al día! Parece fácil, pero creo que nunca lo conseguiré... Yo no soy como otros...

jueves, marzo 05, 2009

No funciona


¿Cuál de las diferentes opciones ha colocado el cartel?

  • Opción 1: el encargado de la máquina
  • Opción 2: una embarazada
  • Opción 3: el foro de la familia
  • Opción 4: el Papa
  • Opción 5: un ministro surafricano
  • Opción 6: Escribá de Balaguer descendido de los cielos.
  • Opción 7: Nacho Vidal

No hay butano

lunes, marzo 02, 2009

Magnicidio pocas horas después de morir

Actualización: el articulo se refiere a personas distintas. Eso me pasa por decidir seguir trabajando en lugar de leer la noticia antes de burlarme de ella. Me autoimpongo las orejas de burro...




Curioso magnicido, ocurrido 'pocas horas después' de que el presidente muriera.