lunes, abril 06, 2009

CarDelMar: no volveré a alquilar un coche con ellos

Nota: este extenso post no es para que lo leáis. Es únicamente para advertir a la gente que ponga 'CarDelMar' en google de lo que pueden esperar de esta web de alquiler de coches.

Tal y como les he prometido a los operadores de CarDelMar por teléfono, por email, por contestador automático, procedo a explicar aquí mi experiencia con ellos:

  • a través de su web, encuentro un coche de alquiler a un precio adecuado. Procedo a hacer la reserva.
  • recibo en mi email el voucher (bono), el recibo, las condiciones del alquiler, etc etc.
  • recibo un mensaje de mi banco diciéndome que CarDelMar ha cargado en mi cuenta el precio convenido por el alquiler
  • días después de hacer la reserva, extrañado porque el pago no se ha hecho efectivo en mi tarjeta de crédito, decido llamar a CarDelMar. También tengo que añadir que mi llamada vino motivada porque ya estaba escarmentado por una experiencia negativa con la web ealquilerdecoches: hice una reserva, llamé para preguntar por qué no me habían hecho el cargo, y me dijeron que su proveedor local les había denegado la reserva y que por eso no me habían cobrado. El concepto de 'voy a avisar al cliente de que no tiene la reserva' no lo entendían.
  • Llamo al 902 de CarDelMar. Tras cinco minutos esperando con la musiquita, en lugar de musiquita me sale una voz grabada en alemán y después me cuelga. Vuelvo a llamar y se repite la operación. Así durante una hora.
  • Finalmente me sale un operador. Me dice que está todo confirmado, que no me preocupe. Yo le insisto: no me habéis hecho ningun cargo. Me dice que está todo en orden. Me pongo pesado y me dice que lo va a consultar con un compañero. Vuelve y dice que está todo confirmado pero que falta un numerito de confirmación de AVIS (que es quien realmente tiene el coche, CarDelMar, e-alquiler de coches y demás sólo hacen de intermediarios). Me promete que me llamará por la tarde para reconfirmar que todo está bien.
  • No me llama, ni por la tarde ni a la mañana siguiente.
  • Llamo de nuevo al 902. Dos horas llamando y colgándome la voz grabada en alemán. Finalmente (¡dos horas!), después de varios intentos apretando el boton de 'hablar con un operador en inglés', me sale un chico que habla inglés con acento aleman.
  • Le explico la situación. Le doy mi numero de reserva. Tras cinco segundos, me dice que mi reserva no existe porque AVIS les contestó en su momento que no tenía coches disponibles. Le pregunto que por qué no me han dicho eso seis díaas antes, cuando AVIS se lo dijo a ellos. Le pregunto si está el responsable del call center para españoles. Le digo que es un cachondeo de empresa.
  • El chico me dice que tengo toda la razón, y que no hay nadie allí que hable español. El chico me aconseja que no haga alquileres a través de CarDelMar ni de otros intermediarios, que vaya directamente con las compañías que realmente alquilan coches. El chico me dice que efectivamente, CarDelMar es un cachondeo.
  • Siete días después de la confirmación de que mi coche estaba reservado, me llega un email de CarDelMar diciendo que cancelan la reserva.
Conclusión 1: esta gente no tenía ningún operador para hablar en español ese día, pero aun así, me mantuvieron a la espera durante horas. Con el consiguiente cabreo y gasto asociados.

Conclusión 2: esta gente sabía desde el primer momento que mi reserva no era posible, pero aún así, no me lo dijeron hasta siete días después. Y, no por casualidad, tienen una claúsula en su contrato que dice que tienen derecho a anular la reserva hasta siete días después de enviarte la confirmación del alquiler.

Conclusión 3: casi me quedo sin vacaciones, porque al ver anulada mi reserva me puse a buscar nuevos coches de alquiler y me costó lo mío. Hasta tres días antes del viaje no he conseguido encontrar el tipo de coche que necesitaba. Y por suerte: en una compañía local a la que llame acababan de tener una cancelación.


Conclusion global: si uno tiene prisa, o quiere seguridad absoluta en su reserva, o necesita un coche para unas fechas conflictivas (semana santa, verano, ...), o tiene que hacer una reserva de un vehículo especial (minibus, dejar el coche en un sitio diferente al que lo recoge, ...), hay que evitar como la peste a todos los intermediarios: a pesar de que ellos te ofrecen precios más baratos que las compañías de alquiler, al final no sale a cuenta. Yo he probado con ealquilerdecoches y con CarDelMar, y ambas experiencias han sido un fracaso. No me volverá a ocurrir.


P.D. después de mandarles varios emails 'de cabreo' y de dejarles varios mensajes en el contestador 'de cabreo', me escribieron diciéndome que sentían las molestias ocasionadas y que en compensación me ofrecían 20 euros de descuento en mi próximo alquiler con ellos. Mi email de respuesta no fue 'de cabreo'. Fue mucho peor.

P.D. CarDelMar me ha escrito, supongo que con la intención de que elimine esta entrada del blog, ofreciéndose a pagar la diferencia entre el precio que ellos me habían dado y lo que finalemente acabé pagando. Como la diferencia fue practicamente nula (lo que tampoco dice mucho en su favor), les he contestado simplemente diciendo que el problema no era el precio, sino un servicio de atención al cliente que no contesta, una política incomprensible de ofrecerte un coche que no tienen, y la desverguenza de no decirte que no tienen coche hasta siete días después de hacer la reserva, siendo que desde el primer momento sabían que no tenían coche.

12 comentarios:

Bet dijo...

Me alegro de que a pesar de todo tengáis coche

Anónimo dijo...

Es una empresa que solo intenta engañar, con clausulas escondidas, recomiendo a todo el mundo que no contrate con CarDelMar, por favor

Madame Calvitie dijo...

Gracias por tu post. Nos has ahorrado una jodida putada.

Anónimo dijo...

CARDELMAR--PUBLICIDAD ENGAÑOSA y ESTAFA: Contraté con Car del Mar el alquiler de un coche a recoger en el aeropuerto de Lisboa con seguro “TODO RIESGO PLUS”; y cuando fuimos a retirar el vehículo de la casa de alquiler, Goldcar, nos informan que Car del Mar sólo paga a la empresa de alquiler un seguro a terceros, por lo que si queríamos estar tranquilos y tener las mismas coberturas que habíamos contrato a través de la web con CardelMar, teníamos que pagar a la empresa de alquiler 43€ por un seguro a todo riesgo sin franquicia (reitero que ya habíamos abonado a Cardelmar), que la empresa Goldcar llama “Seguro Super Relax”. Al llegar a España hicimos la reclamación pertinente a Car del Mar y como respuesta: -se ha limitado a explicarme las coberturas del seguro Super Relax de la empresa Goldcar, sin más. Lo siguiente: acudir a los tribunales, claramente se trata de una estafa. Rosmarina

Anónimo dijo...

Gracias por este blog, estaba mirando ofertas con un buscador de alquiler y me extrañaba tanta diferencia de precios, yo tampoco lo hare a través de ellos.

eva dijo...

Lastimas no haber leido antes este mail. yo acabo de llegar a madeira super ilusionada y zas! me he quedado sin coche porque a pesar de tener todo riesgo necesitas la tarjeta de credito para retenerte 750 euros por si las moscas. les digo que la tarjeta de credito es de 500 y la diferencia se la doy en efectivo me dicen que no. hablo con espana con mi banco hacen que el credito de mi tarjera suba a 1500 euros pero que se hara efectivo manana por la manana, total el coche ya esta pagado! pues me dicen que NO!!! que si no es hoy me quedo sin coche!! asi que aqui estoy en el hotel sin coche de alquiler y habiendolo pagado, ninguna solucion han buscado, total esperar a manana y ya esta! y encima la empresa subcontratada es bravacar que es lo peor, nada mas llegar tenian coches que no funcionaban, han llegado tarde a por nosotros, no tenian hojas de reclamacion, asi que me he ido a la policia he puesto una reclamacion alli y les he dicho que no tenian hojas de reclamaciones. he llamado tambien a car del mar y nada de nada, que no es su horario y punto. asi que ale otra estafa, y encima otra pareja que venia de viaje tambien 10 antes que nosotros se han quedado sin coche por lo mismo. en fin....sin palabras! pero me seguiere quejando.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Anónimo dijo...

Te agradezco la entrada del blog. Sirve para que otros no tropecemos en la misma piedra...

Anónimo dijo...

SON UNOS TIMADORES

Hice una reserva con CAR DEL MAR para un alquiler de un coche en EEUU de 18 días con recogida en San Francisco, CA y devolución en Austin, TX con la opción todo incluído PLUS. Pongo esto en cardelmar y obtengo un precio.
Al devolverlo en la oficina de Avis me cargaron casi el doble del alquiler. Yo no contraté ningún extra en la oficina local de recogida y devolví el coche sin daños y con el tanque lleno.
Car del mar me dice que el cobro es por devolverlo en una oficina distinta en la de recogida, pero esto ya lo había especificado al hacer la reserva.
No puedo entender como en el formulario de su página web se requiere introducir la información de recogida del vehículo y de devolución del vehículo para calcular el precio y luego se realiza el cargo en concepto de one way fee.
No os fiéis ni un pelo, luego no te hacen ni caso. Te hacen llamar a Alemania y no te contestan, ni tampoco por email.


ESPERO QUE NO LE PASE ESTO A NADIE MÁS

Anónimo dijo...

Mucho OJO ! Es un timo de compañía. hice una solicitud de reserva y al mismo tiempo llame a la compañía para ver las condiciones. En la propia compañía me dijeron que ni se me ocurriera alquilar con car del mar, pues los cargos al recoger el coche son mucho mayores. Car del mar se dedica a estafar a la gente, sus números de reclamaciones y del servicio al cliente son líneas 800 de cobro. MUCHO OJO. SON TIMADORES.

Humberto Márquez dijo...

Es cierto, son unos timadores. A mi me lo hicieron con la reserva 4210891

Anónimo dijo...

En julio reserve con ellos. Un día antes de la recogida del coche por error cancele la reserva. Al día siguiente, por la mañana, cuando iba para el aeropuerto les explique el problema y me dijeron que me devolvian el dinero de la reserva si hacía una nueva reserva. Así lo hice. Al llegar a aeropuerto no me avisaron de que habían cambiado la empresa de alquiler de coches, así que dos horas preguntando hasta que al final pudimos llegar a la empresa de alquiler, menos mal que no nos cobraron el retraso...
A día de hoy, sigo esperando que me devuelvan el dinero de la primera reserva. Creo que voy a denunciar.