miércoles, mayo 14, 2008

TAP air portugal y Martes y 13

Nota: Si estáis planeando un viaje a Portugal, os recomiendo que visitéis la guía de Portugal que he escrito recientemente para BuscoUnViaje.com. También tenemos una guía de Lisboa.

Desde aquí, quiero hacer una recomendación a todos los futuros usuarios de TAP Air Portugal: no viajéis con ellos en Martes y 13. Es más, en estos tiempos en los que todo el mundo le exige a la RAE que modifique el lenguaje, voy a aprovechar para también reclamar que cambien el conocido refrán a: "En Martes y 13, ni te cases ni con TAP vueles". Sé que no rima demasiado bien, pero estoy trabajando en mejorarlo.

- Fin de semana largo en Lisboa: buena comida, mejor compañía, millones de azulejos.

- Llega el martes (y 13). El vuelo sale a las 16h50. A las 14h vamos a buscar las maletas a casa de montanha-saudável. El taxi espera en la calle.

- La puerta no se abre (14h30). Intento contactar a healthy-mountain. La tiradora de hilos gira la llave. La puerta no se abre (14h40). Sigue activado el contestador. El taxista viene a ayudarnos. La puerta no se abre (14h50). Llamamos al servicio de informacion telefonica sin éxito. La puerta no se abre (15h00). Nos vamos al aeropuerto sin maletas.

- De camino al aeropuerto, el taxista nos dice que, según él, nuestro amigo nos ha 'traicionado' y ha cambiado el bombín de la puerta mientras no estábamos. No logramos deducir en qué se basa para tales creencias porque a los pocos segundos el taxista se lanza a describir con escupitajos, ruidos de metralleta y manotazos lo que el haría con los políticos portugueses. Hay cosas que no cambian cuando uno cambia de país.

- En los paneles del aeropuerto no aparece nuestro vuelo. La tiradora de hilos y yo no nos ponemos nerviosos: ya se sabe lo mal que funcionan los paneles de los aeropuertos.

- En el mostrador de facturación, la chica tiene problemas para sacar la tarjeta de embarque. No nos ponemos nerviosos. El jefe de mostrador le ayuda y finalmente nos entrega las tarjetas de embarque con una sonrisa: 'embarcais a las 19h15 en la puerta 2'.

- Mirada estupefacta. Comenzamos a ponernos un poco nerviosos. ¿19h15? ¡Si nuestro vuelo sale a las 16h50! ¿Cómo vamos a embarcar a las 19h15? ¿Nuestro vuelo está anulado? ¿Cuando? ¿Desde hace dos semanas? ¿Y por qué no nos avisan? Ya lo creo, ya lo creo que vamos a hablar con los de atención (desatención) al cliente.

- Sí, efectivamente su vuelo fue anulado y les hemos recolocado en este otro vuelo. Sí, comprendo su indignación. Sí, les avisamos por email. ¿No lo ha recibido? Mala suerte... ¿Compensación? ¿Por qué? Nosotros les avisamos el día 30 de Abril, así que ha tenido tiempo de reoganizar sus planes. ¿Compensación? No, lo siento pero no tienen derecho a ninguna compensación. No, no podemos hacer nada. No. No. No. No. No. No. No.No. No. No. No. No. No.No. No. No. No. No. No.

- A las 20h10 despegamos de Lisboa (3h20m más tarde de lo previsto). Un fin de semana perfecto estropeado por una aerolínea incompetente. Menos mal que la espera en la cafetería del aeropuerto pudo ser amenizada por: 1) la tiradora de hilos pintándose caras sonrientes en los dedos; 2) Mi amigo montagne-sainte explicándome que su compañero de piso Gran Premio había logrado abrir la puerta del piso simplemente dándole un golpe; 3) una tosta mista; 4) un helado de chocolate; 5) The Economist; 6) El País; 7) mi iPhone; y 8) una coca cola.

- Le he mandado un email a TAP. No espero respuesta. Sólo espero que la gente que busque en Google información sobre TAP caiga en este post y me haga caso: "En Martes y 13, ni te cases ni con TAP esperes días felices".

- Lo sé: no rima. Sigo trabajando en ello.

2 comentarios:

El ocaso dijo...

También se puede usar en viernes 12: retrasos, el motor hacía ruido raro...

menta fresca, aufàbrega i maria lluisa dijo...

bueno, un mal dia lo puedes tener en martes 13 o miercoles 14, es lo que hay. Lo que si es cierto es el servicio de desinformación al cliente, en todos los ámbitos, no solo en aviación comercial.....saludos