lunes, febrero 25, 2008

La champions league de los periódicos de derechas

Desde el último cambio de dirección del periódico ABC, éste se ha lanzado a una carrera desenfrenada contra 'La Razón' por convertirse en el periódico de referencia de la derecha española. Unos días gana uno y otros días otro, pero la semana pasada La Razón le metió una goleada de escándalo a ABC. Se nota quién tiene experiencia en esto de ser 'muy de derechas', porque La Razón logró, en un solo titular, mezclar dos argumentos muy poderosos (y extraordinariamente conectados, por mucho que alguno de vosotros no sea lo suficientemente 'de derechas' y no logre verlos...):



Esperemos que los de ABC logren mejorar en su derechismo con el paso del tiempo, porque se les ve muy verdes: mira que simplemente reducir 'unos miles de personas' a 'apenas 500 personas', pudiendo crear el evidente vínculo Montes-Paliativos-Eutanasia-ANV-Terrorista...

Por si acaso algún directivo de ABC me lee, me gustaría recomendarle el siguiente titular para la próxima manifestación en apoyo del doctor Montes: "Defensores de Luis Montes apoyan las acciones de ETA en fechas cercanas al 11-M".

Juntando esos tres temas, ¡seguro que le ganan a La Razón!

Qué bien nos vendría en estas fechas desidentificar un poquitín la política...

miércoles, febrero 20, 2008

Usar la escobilla no es perjudicial para la salud

Después de muchos meses sufriendo en silencio, me he decidido a actuar: voy a poner estos carteles en los baños de mi trabajo:



Como sé que este cartel le puede ser útil a mucha gente, aquí lo hago público para que todos los afectados del mundo puedan descargárselo y colocarlo en sus baños (boton derecho sobre la imagen superior y 'salvar como').












viernes, febrero 15, 2008

Conciencia

En una semana, la tiradora de hilos y el pensador aleatorio se las han arreglado para perder dos teléfonos móviles y una cartera (con dinero y documentación). Las pérdidas ocurrieron en lugares muy frecuentados, por donde se podría decir que pasan personas humanas de todo tipo y condición, pero tirando un poquillo hacia ese tipo de persona del que tendemos a fiarnos más que el otro tipo de persona del que nos fiamos menos. Yo me entiendo...

Presumiblemente, los dos telefonos fueron olvidados en un sofa de IKEA. No en un sofa de IKEA cualquiera, sino en un sofa de IKEA que estaba en IKEA, en la exhibición. La tiradora de hilos se dio cuenta de la pérdida como media hora más tarde de que esta ocurriera. Tras numerosas llamadas a los teléfonos extraviados, descubrimos que ya habían sido encontrados. Y el tipo o tipa que se los había encontrado había decidido que a partir de ese momento eran suyos: no sólo no contestaba mis llamadas sino que me colgaba para que no le molestara. Le mandé un SMS explicándole que el teléfono nos daba igual, pero que esperábamos una llamada muy importante a ese número, y que por favor cogiera mi llamada. Nada... Hay gente que tiene la conciencia a prueba de SMSs. Antes de anular completamente los dos teléfonos, le mandé otro mensaje que espero le haga reflexionar. Lo espero, pero estoy seguro de que no lo hará: para poder conmover a una persona hay que saber como piensa, y yo me declaro incapaz de comprender a alguien que se encuentra un móvil en IKEA y decide quedárselo.

La cartera llena de dinero y de documentación se cayó de mi bolsillo en pleno Ensanche barcelonés cuando bajaba en bicileta . No en un Ensanche cualquiera, sino en el más elegante y sofisticado. El pensador aleatorio se dio cuenta de la pérdida como diez minutos más tarde de que este ocurriera. Después de anular todas las tarjetas (de crédito, el bicing, la electrón, las tarjetas de coordenadas, ...) recibí una llamada: "Hola, he encontrado tu cartera en una papelera. Tenías un tiquet de la tintorería en el que salía tu teléfono. Si quieres venir a buscarla, estoy en una cafetería de la calle Valencia". Corrí hasta la cafetería y respiré de alegría: estaba toda la documentación; sólo faltaban el dinero y los bonos de transporte. Le agradecí efusivamente su gesto al hombre de la cafetería, aunque no pude gratificarle porque no tenía dinero ni la posibilidad de sacarlo del banco. Él me dijo que no pasaba nada, que se alegraba de haberme hecho ese favor. Nos despedimos y yo volví hacia casa pensando que dentro de la mala suerte había sido muy afortunado. A pesar de que llevaba mucho dinero encima y que tuviera que hacerme tarjetas de crédito nuevas. Luego, recapitulé la conversación con el hombre que me había dado la cartera y desconfié: ¡Qué raro! ¡La ha encontrado en una papelera! ¿Y cómo la ha visto? ¿Quién busca en papeleras? ¡Qué amabilidad!

Conclusiones:

1 - la mayoría de las personas, cuando se encuentran algo que no les pertenece, optan por quedárselo, aunque sea perjudicando al otro y aun teniendo la posibilidad de contactar con él de forma sencilla. Digo "la mayoría" basado en un estudio de dos casos, así es la ciencia: no tengo más muestras disponibles. Siendo que la mayoría de las personas son así, podría asumir que la mayoría de las personas que conozco hubiera actuado de forma similar. Sin embargo, me resisto a creerlo... la estadística no siempre funciona.

2 - la mayoría de las personas da tanto asco que han logrado que yo mismo me dé asco: me devuelven la cartera y encima desconfío del que lo ha hecho. ¿Y por qué desconfié? Porque era demasiado buena persona: me explicó que había ido a un banco a devolverla, pero que no la habían querido; y que entonces, cuando ya había decidido que al día siguiente la llevaría a mi banco para que allí me avisaran, había visto mi número de teléfono en el tiquet de la tintorería. Etc, etc. En definitiva, ese hombre hizo lo mismo que hubiera hecho yo en su lugar: hacer todo lo posible por encontrar al dueño de la cartera. La única diferencia hubiera estado en que cuando yo hubiera encontrado a su legítimo propietario, éste no habría desconfiado de mí. ¿Y por qué? Porque hablo español sin acento...

Es así de triste. Soy así de triste. Estoy así de triste. Perdóneme, señor de la cartera: por mi propio bien y porque sé que es lo correcto, me voy a obligar a pensar que usted efectivamente la encontró en la basura después de tirar un papel y fallar, y volver a tirar el papel y entonces verla debajo de otro papel. En cualquier caso, gracias por devolverme la documentación.

miércoles, febrero 13, 2008

Transporte de gallinas en Malasia

En Malasia tienen un curioso sistema de transportar las gallinas:



Un papel de periódico con unas cuerdas formando un asa. Así de sencillo.

Como se puede ver en este mini-video, la gallina parece bastante satisfecha con el medio de transporte que le han asignado:



En los mercados, por la calle, en los restaurantes, es normal ver gallinas transportadas de esta forma:



Y no solo gallinas, ¡sino cualquier tipo de aves!



El pato está tan cómodo que incluso ha decidido echarse un sueñecito.

Creo que mañana os contaré otra cosa que también venden en los mercados malayos y que no es tan agradable...

lunes, febrero 11, 2008

Informáticos juguetones

A muchos programadores informáticos les gusta meter pequeñas gracietas en sus programas. Las más famosas están relacionadas con Microsoft y juegos que aparecen al combinar ciertas teclas, pero casi cualquier programa o página web que se precie tiene pequeños secretos.

Hoy me he encontrado con esto, que no sé si es un secreto o no, pero en cualquier caso se sale de lo habitual en los mensajes que suelen aparecer cuando un video ha dejado de estar disponible en una página web.


Este video ya no está disponible
(pero hemos oído que tu madre sí lo está)


www.indecision2008.com es la página web de Comedy Central para las elecciones 2008 en EEUU. Para los que no la conocen, está considerada (por mí y por muchas otras personas) como la mejor cadena de televisión del mundo. Aún así, no estoy seguro de que mentar a la madre del internauta sea una buena política de empresa...

Nota: para verlo podéis ir aquí. El mensaje aparece durante unos segundos y luego desaparece...

martes, febrero 05, 2008

Grandes ideas: solución al bicing

Hoy he vuelto a tener una gran idea. Ultimamente me ocurre mucho: estoy mirando el cielo pensando aleatoriamente y de repente, ¡bang!, ideazo genial. Estoy un poco preocupado porque soy de los que piensan que el número de ideas que uno puede tener en su vida es limitado, y temo que a este ritmo gaste mis reservas demasiado rápido. Para evitar las consecuencias que eso tendría en mi vida, me he comprado una libreta para apuntar todas las ideas que se me van ocurriendo. Cuando dentro de unos meses mi vena creativa (y genial) se agote, tendré que recurrir a mi libreta para poder seguir manteniendo un nivel ideístico aceptable. Solo espero que la gente no se sorprenda cuando en lugar de hablar tenga que leer.

Hoy voy a compartir con vosotros la mejor idea de todas las que he tenido hasta ahora. Sé que me arriesgo lanzando al terreno de lo conocido esta genialidad, pero si quiero sobrevivir en el futuro a base de ideas 'en conserva', antes tengo que crearme una cierta fama en el mundillo. Y que mejor forma de lograr ser célebre que compartiendo con los seres humanos mi mejor idea.

La mejor idea

Ya os hablé hace un tiempo del bicing (y de su secuela pieding). Ambos conceptos son fabulosos en la teoría, pero en la práctica son problemáticos: en la parte baja de la ciudad siempre hay mas bicicletas (zapatos) que parkings (zapateros), y en las partes altas de la ciudad es imposible lograr una bicicleta (zapatilla). A la gente no le gusta subir cuestas...

La solución 'oficial' a este problema consiste en redistribuir las bicicletas utilizando remolques y camionetas: un empleado del bicing baja a las estaciones de la playa, recoge 10-20 bicicletas, y luego las sube a las estaciones que hay por encima de la diagonal. Sin embargo, la solución 'oficial' se está mostrando inefectiva, como demuestran las largas colas que se forman para dejar la bicicleta o la escasez de bicicletas en las estaciones más alejadas del centro de la ciudad.

Ayer, viendo a unos señores de la tercera edad contemplar unas obras tuve la gran idea.

- La gente mayor necesita hacer ejercicio.
- Hay mucha gente mayor que se aburre.
- Es bueno sentirse útil.
- A la gente mayor le gustan las cosas gratis.

Por tanto, ¿qué mejor solución para el bicing que entregar carnets de bicing gratis a la gente mayor a cambio de redistribuir las bicicletas?

Se podrían formas brigadas comunicadas por walki-talki, para poder comunicarse entre ellos las necesidades de cada estación. Luego, por cada bicicleta desplazada, el/la señor/a responsable de ese trayecto recibiría un crédito. En Internet, los bicingados podrían consultar cuántos créditos tiene cada uno, con lo que se crearía un sentimiento competitivo entre ellos para ver quién hacía más redistribuciones de bicicletas. Y finalmente, los créditos conseguidos de esta forma se podrían canjear por carnets de bicing para sus familiares. Al mismo tiempo, lograríamos aumentar la esperanza de vida y dismunir el gasto público en salud, porque nuestra tercera edad estaría mucho más en forma de lo que lo está ahora.

¿Opiniones?

<....>

Es lo que tienen las grandes ideas: te dejan sin saber que decir, porque todo son ventajas y no hay ningún inconveniente. Le voy a escribir al ayuntamiento para ver cuando la implementan. Os mantendré informados...

viernes, febrero 01, 2008

Política de venta de alcohol

En Dublín observé la política de venta de alcohol más extraña que he visto jamás:
No se vende alcohol hasta las 12h30


¿Qué sentido puede tener prohibir la venta de alcohol previamente a una hora determinada? ¿No sería más lógico prohibir la venta de alcohol a partir de una hora concreta? Según entiendo yo este cartel, el gobierno está diciendo algo así como: "emborráchense, pero hagánlo a una hora en la que no molesten demasiado"